Comentar

Chimbote: 90% de comerciantes de carnes de “La perla” implementaron protocolos de bioseguridad

Chimbote en Línea.- En 90 por ciento se viene implementando el protocolo de bioseguridad en los sectores de pescado, pollo y carne del mercado La Perla de Chimbote, luego de haber sido clausurado de manera temporal en un plazo de 15 días por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a fin de contener la propagación del covid-19.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, junto a los inspectores verificaron el avance de los trabajos en el centro de abastos para evitar el contagio de esta enfermedad en los comerciantes y clientes que acuden para realizar sus compras.

“Hace unos días visualizamos deficiencias de medidas sanitarias en los productos cárnicos, en esta oportunidad hemos comprobado que han implementado en 90 por ciento. Han colocado la luna de protección y han colocado a personal para que controle la aglomeración y el distanciamiento, Por nuestra parte seguiremos supervisando para que no vuelvan a cometer las faltas. El objetivo es reducir los márgenes de contagio en el que estamos”, acotó.
El funcionario edil, señaló que los comerciantes deberán mantener limpio y desinfectados los puestos. “En algunos que han sido identificados los vendedores no han levantado las faltas, por lo que si vemos que siguen en lo mismo procederemos a clausurar cada puesto. finalizó.