Comentar

Comuna provincial notifica a mercados de Chimbote el uso obligatorio protectores faciales

Chimbote en Línea.- Personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), inició el trabajo de notificación a 30 mercados de Chimbote, a fin de exigir que se cumplan la disposición del Gobierno Central respecto al uso obligatorio de protector facial, esto como medida de prevención frente al contagio de la covid-19.

“Estamos acudiendo en los mercados, donde hemos visto que comerciantes y compradores no están portando el protector facial. Quizá sea por desconocimiento a las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo, por eso estamos pidiendo a los encargados que acaten la disposición”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

Los ediles iniciaron su recorrido en los mercados: Chacra a la Olla, Ferrocarril, Nuevo Progreso, Modelo, César Vallejo y La Perla. “En los siguientes días continuaremos en el resto. Les estamos dando un día de plazo para regularicen esta situación. Sabemos del momento difícil en que nos encontramos por la pandemia, son más de 30 muertos por día y no tenemos que bajar la guardia en salvaguarda de la salud e integridad de la población”, sostuvo.

El funcionario edil, advirtió que si no se acata esta disposición procederán a multar a los centros de abastos con una UIT, correspondiente a 4, 400 soles, sumado a una medida complementaria de clausura por 7 días. “La idea tampoco busca sancionar, sino que todos sumemos esfuerzos para que tanto comerciantes y clientes porten este protector y se evite más contagios de esta terrible enfermedad”, acotó.

Vale precisar que el Gobierno, a través del D. S, N° 076-2021-PCM, dispuso el uso obligatorio de escudos faciales para el ingreso a estos centros de acopio, supermercados, establecimientos comerciales y otros lugares donde existe aglomeración de personas, a fin de contener la propagación del coronavirus.