Comentar

Chimbote: desalojan a invasores instalados en áreas de equipamiento del sector Villa Atahualpa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a través de la Procuraduría Municipal y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Policía Nacional realizaron el desalojo de invasores en terrenos destinados para áreas verdes y zonas de equipamiento en el A.H. “Villa Atahualpa”, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Al promediar las 6 de la mañana, el personal municipal junto a los serenos, policía municipal, vigilancia y de limpieza pública, iniciaron el desalojo de unos 600 ranchos que se habían posesionados de manera ilegal en terrenos que fueron destinados para la construcción de parques y jardines del mencionado pueblo.

“Han sido 6 manzanas que se habían instalado de manera ilegal en zonas destinadas para áreas de equipamiento. Hemos encontrado ranchos vacíos, corralones y en su mayoría personas extranjeras, hemos intervenido y retirado a los que se encontraban en el lugar, no se puede permitir esta situación”, expresó el procurador municipal, Richard Sarmiento García.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPS, Ricardo Morales Arizola, dijo que con anticipación se les pidió a los invasores a que se retiren del lugar, pero ante la resistencia tuvieron que intervenir, con apoyo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP. El personal edil con maquinaria pesada realizaron el desarmado de los ranchos, además de la limpieza general del área.