Comentar

Inspeccionan entidades bancarias para reforzar protocolo de bioseguridad del covid-19

Chimbote en Línea.- Personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en un trabajo articulado con la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), iniciaron la visita de control en las entidades bancarias, a fin de que se refuercen el protocolo de bioseguridad para hacer frente a la propagación de la covid-19.

La jefa de dicho órgano municipal, Diana Cruz Escalante, junto a la directora de la RSPN,  Francis Pinillos Arce, quienes integran la Comisión de Salud del Coprosec- Santa, visitaron el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP) y  BBVA Continental, donde exhortaron a los representantes para que refuercen el control de las medidas sanitarias, a fin de contener los contagios de esta temida enfermedad.

“Hemos visitado los bancos, donde vemos que hay aglomeración de personas convirtiéndose en un foco de contagio de coronavirus. Se ha pedido a los representantes a que cumplan con la normativa vigente, más aún cuando estamos en una emergencia sanitaria donde los casos y muertes se incrementan a diario”, expresó.

Las funcionarias, quienes integran la Comisión de Salud del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa, pidieron mayor ventilación en las sedes, evitar la aglomeración de los usuarios, el uso doble de mascarillas, protectores faciales, control de temperatura, desinfección de manos, entre otras medidas sanitarias.

Cruz Escalante, agregó que continuarán visitando las entidades bancarias y supermercados, teniendo en cuenta que el Ejecutivo, a través del Decreto Supremo Nº 076-2021-PCM, exige el uso del protector facial en estos lugares, para contener la propagación de la pandemia.