Comentar

Áncash: con medidas de seguridad se realizó proceso de carga y estiba de alimentos de Qali Warma

Chimbote en Línea.- Bajo un estricto monitoreo y control, se realizó el proceso de carga y estiba de los productos que forman parte del servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis que serán distribuidos a los almacenes de las 2529 instituciones educativas de la zona sierra de la región Áncash.

 

Leche, lentejas, hojuela de avena, conservas de pescado, conserva de bofe, aceite, arroz, harinas fortificadas, son algunos de los productos, como parte de la segunda entrega, que son distribuidas por las empresas proveedoras del programa Qali Warma.

 

Dicho monitoreo estuvo a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Áncash 1, quienes verificaron también que los vehículos cuenten en su interior con la protección adecuada en el piso, en sus zonas laterales y que estén desinfectados, a fin de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos.

 

Antes de ser entregados a los colegios, todos los alimentos pasan por un estricto control para garantizar su calidad e inocuidad, el mismo que se denomina liberación de productos, cumpliendo todos los estándares de calidad. Así mismo, al momento de la entrega, se cumplen y respetan los protocolos sanitarios vigentes.

 

Cabe precisar que para el presente año Qali Warma ha programado atender a 91 679 niñas y niños de 2 529 instituciones educativas de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC), ubicadas en distritos pobres y de extrema pobreza, durante el año escolar 2021.

 

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), debidamente organizados son los encargados de la recepción de los productos, verificando la calidad, marca, lote, presentación, que los envases no se encuentren con abolladuras y achatadas, fecha de vencimiento y cantidad correcta, conforme a la información contenida en el acta de alimentos.