Comentar

Instalan albergues para transportistas de “Cinco Esquinas” en terminal terrestre de Chimbote

Chimbote en Línea.- Después de 20 años de espera, por fin las empresas de transporte que operan en la conocida zona de “Cinco Esquinas”, serán reubicadas en el Terminal Terrestre de Chimbote, donde se vienen instalando módulos con todas las garantías necesarias y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, frente a la propagación de la covid-19.

El administrador del terrapuerto chimbotano, Óscar Valderrama Reyes explicó que este es un proyecto temporal privado que permitirá a las empresas- que se trasladan y llegan del interior de la región Áncash-contar con un lugar espacioso, cómodo y con las medidas sanitarias para el embarque y desembarque. 

“Los transportistas están agradecidos con el alcalde (Roberto Briceño), porque está cerrando una problemática social desde hace muchos años y que no fueron atendidos. Son 24 empresas que serán reubicadas en este lugar, esperamos que pronto se culmine el acondicionamiento. Ellos ya no pueden seguir ocupando la vía pública, porque generan aglomeración de personas y se impide el libre tránsito”, sostuvo.

El funcionario, indicó que por ahora se agilizan los trabajos de instalación de módulos “además existe la necesidad de que el parque automotor esté regulado de acuerdo a la normativa por la misma seguridad de los pasajeros”, acotó.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Transportistas Interprovinciales de Áncash, Karla Alejos Benítez, agradeció a los funcionarios y burgomaestre provincial por el apoyo brindado a los empresarios que brindan el servicio con destinos a la zona sierra entre ellas: Sihuas, Corongo, Pallasca, Parobamba, Pomabamba y Huaraz.