Comentar

Chimbote: inspeccionan obras que ejecuta la municipalidad provincial

Chimbote en Línea.- El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez inició las visitas a las diferentes obras que ejecuta la comuna, la cual forma parte de la reactivación económica, a beneficio de la población.

Rodríguez Fuentes, se trasladó hasta el sector Pampa La Carbonera donde se ejecutan los trabajos de acceso vehicular a este lugar. “Se está inspeccionando la culminación de la pista que conecta con La Carbonera. Recordemos que en el 2019 el alcalde gestionó 105 hectáreas de terreno para el futuro relleno, pero 20 fueron entregados a Nuevo Chimbote. Por ese motivo el Minam construyó celdas que sirven para almacenar los residuos sólidos que se recogen a diario en Chimbote y su periferia”, expresó.

En ese sentido, estimó que en 30 días se estaría culminando la obra, a cargo de la empresa Afena Contratistas Generales E.I.R.L y con una inversión de 4 millones de soles. “Estamos en los plazos establecidos, se ha hecho la inspección con la supervisión y contratista”, subrayó.

No obstante, señaló que con las 85 hectáreas de terreno que cuenta la comuna se ejecutará el proyecto del futuro relleno sanitario para el manejo integral de los residuos. “El relleno sanitario que vamos a ejecutar contará con inversión del Minam, con un monto de 80 millones de soles. Estamos próximos a adjudicar la buena pro para que se elabore el estudio de preinversión, luego el expediente y canalizaremos el presupuesto que se necesita para la obra”, anotó.

Vale precisar que Rodríguez Fuentes también verificó la obra de construcción y mejoramiento de pistas y veredas en los P. J. Pensacola y César Vallejo - IV etapa. Asimismo visitó los trabajos del Bulevar Isla Blanca y el Malecón Grau, a fin de que se agilicen las labores y que terminen en el tiempo establecido.