Comentar

Autoridades participan de ceremonia por el 71 aniversario de creación de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Con una misa virtual y el izamiento de la Bandera Nacional, de la Ciudad y de la Paz, el alcalde Roberto Briceño Franco y principales autoridades, se conmemoró el 71 aniversario de creación política de la provincia del Santa.

Hoy 14 de abril, es fecha muy significativa, pero particular debido a la crisis sanitaria por la propagación de la covid-19; por ese motivo los estandartes fueron elevados a media asta, en memoria de los que perdieron la vida batallando contra esta dura enfermedad.

“En estos momentos nuestro país y el mundo entero sufre las consecuencias de esta terrible pandemia, pero es una fecha que no debemos dejar de pasar, porque nos recuerda que somos una provincia rica en historia que logró superar tragedias y que ha ido trazando su cronología con esfuerzo y sacrificio, por ese motivo expreso mi cordial saludo a  quienes nacimos en esta tierra que nos cobija”, expresó el burgomaestre durante su discurso.

No obstante, la autoridad municipal, dijo que como gestión municipal se mantiene el compromiso de lograr una ciudad sostenible satisfaciendo las necesidades y demandas urgentes de la población como la adquisición de las dos plantas de oxígeno para abastecer gratuitamente a las personas afectadas por el coronavirus.
De la misma forma, Briceño Franco señaló que se agilizarán los proyectos encaminados como el muelle municipal, la modernización del local de estimulación temprana para niños con discapacidad, la construcción de la carretera de acceso a Pampa La carbonera, la construcción de vías de acceso a las Cataratas de Hornillos,  el mejoramiento de infraestructura de la I.E 1581 en Tambo Real, entre otros.

“También tenemos obras importantes: el muelle turístico, la construcción de la base de seguridad ciudadana, el taller municipal, asilo de ancianos y la compra de maquinaria para fortalecer el servicio de limpieza pública”, acotó