Comentar

Autoridades de la Red Norte y del Hospital La Caleta priorizan atención de gestantes y neonatos

Chimbote en Línea. - Con el fin de garantizar la oportuna intervención a las madres gestantes en su proceso de atención al parto y para evitar el nacimiento de neonatos prematuros, el Hospital La Caleta elaboró un plan para la intervención inmediata de las pacientes en las micro redes de la Red de Salud Pacifico Norte y de esta manera se pueda realizar las referencias de las madres gestantes de forma oportuna, y así evitar mayores complicaciones.

Para ello, el director ejecutivo de La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, dispuso que su nosocomio se haga cargo de las capacitaciones al personal de obstetras y médicos de las cinco micro redes del norte.

Asimismo, anunció el funcionamiento del consultorio de alto riesgo, ginecología, prevención de cáncer ginecológico y planificación familiar; acordando para ello, que toda paciente gestante tiene que sacar su cita virtual a través de la oficina de Admisión Central de nuestro hospital, previa referencia de su posta de salud.

La Red de Salud Pacifico Norte, a cargo de su directora ejecutiva Francis Arce Pinillos, se comprometió a la elaboración de un plan que será entregado en una semana para que se acople a esta estrategia.

Asimismo, la identificación de pacientes que necesitaran cesárea, esto último con la finalidad de ser oportunos y no saturar el nivel de respuesta del área de ginecobstetricia, sala, y el área neonatal del Hospital La Caleta. (Redacción Central)