Comentar

Gobernador de Áncash pide que nuevo presidente les autorice compra de vacunas anti Covid-19

Chimbote en Línea. - El gobernador regional de Áncash, Henry Borja, cumplió con su labor cívica y asistió al colegio Teresa de Calcuta en el distrito de Nuevo Chimbote para emitir su voto, según su número y horario en las elecciones generales 2021.

La autoridad regional se refirió sobre la gran labor que debe realizar el presidente electo por todos los peruanos, considerando la urgencia sanitaria de la Covid-19  y la necesidad de vacunas en los gobiernos regionales para salvaguardar a sus pobladores. 

 “Son tan preocupantes las grandes tareas que deberá ejecutar el nuevo mandatario, pero el gran desafío es frenar el avance de este virus que día a día enluta familias de Áncash y el Perú. Como gobierno regional tenemos destinado un presupuesto para comprar hasta 200 mil vacunas. Permítannos inmunizar a nuestra gente y avanzaremos más rápido. Lamentablemente el actual gobierno, no nos ha permitido, pero confiamos en que el próximo que asuma la Presidencia del Perú, entienda la importancia de esta autorización”, indicó.

Luego de sufragar la máxima autoridad regional continuó sus labores dirigiéndose   hasta las instalaciones de la planta generadora de oxígeno medicinal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para supervisar el adecuado funcionamiento, incluso el día de las elecciones.

“Siempre estamos preocupado por la salud y vida, esta planta no puede parar. Por eso constantemente estoy viniendo hasta aquí para ver que todo funcione bien y si hay algún problema darle solución de inmediato”, señaló. (Redacción Central)