Comentar

Intervienen a 34 personas en Chimbote cuando participaban de una fiesta en plena "Ley Seca"

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Comercialización y Licencias, agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional, intervinieron a 34 personas, en el preciso momento en que celebraban de una fiesta dentro del local "El Rincón del Muñeco, situado en la avenida Buenos Aires, en Chimbote.

Al promediar las 12 de la noche del sábado, las autoridades llegaron a este lugar, situado en la cuadra 10 de la avenida Buenos Aires, de la jurisdicción del P. J. El Progreso, junto al subprefecto de la provincia del Santa y el representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, donde comprobaron que se llevaba a cabo una fiesta clandestina, pese al toque de queda y la "Ley Seca", la cual prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, antes, durante y después de los comicios electorales.

Los participantes de dicha reunión, en aparente estado de ebriedad, no cumplían con las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico. Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Ante lo actuado, los inspectores de la Subgerencia de Comercialización multaron al propietario del local con 2, 200 soles por desarrollar actividades no permitidas de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Central, además de 440 soles por expender licor durante la denominada "Ley Seca". Los municipales incautaron de este bar, 39 sillas, 11 cajas de cervezas, 10 mesas y 1 parlante.

Cabe precisar que la comitiva recorrió las calles se la ciudad, exhortando a la población a respetar las directivas del Gobierno Central. (Redacción Central)