Comentar

Chimbote: retiran módulos de venta ambulatoria que bloqueaban accesos del mercado Alfonso Ugarte

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias retiró módulos de venta ambulatoria que venían obstaculizando las vías de acceso del mercado Alfonso Ugarte de Chimbote.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, señaló que luego de haber sido multado y clausurado este centro de abastos por generar aglomeración, se otorgó un plazo a los comerciantes para retirar todo lo que impedía el libre acceso. “Hemos hecho la verificación no han despejado los pasadizos con el retiro y llevado al  depósito todo lo que venían dificultando el acceso de los comerciantes y clientes”, expresó.

El funcionario edil, señaló que el trabajo forma parte del ordenamiento de los centros de abastos, tanto en el interior como exterior, con la finalidad de proteger la salud de las personas que concurran, frente al contagio de la covid-19.

“Estamos comunicando a los comerciantes para que levanten las observaciones y resuelvan este tema. Ellos están pidiendo su reapertura, pero tienen que cumplir con la disposición municipal, nosotros haremos una reinspección y evaluaremos para que vuelva a ser reabierto”, acotó.

Vásquez Felipe, recalcó que la idea es que los mercados se conviertan en lugares seguros y salubres, además precisó que hay predisposición del alcalde Roberto Briceño Franco para que se brinde la atención oportuna y se apoye con capacitaciones a los comerciantes para que los centros de abastos reúnan las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

Por su parte, la regidora, Yaquelin Gonzáles Bravo, quien preside la comisión de Comercialización, reiteró la necesidad de que este y los demás centros de abastos de la ciudad implementen las medidas sanitarias para contener la propagación de la pandemia.