Comentar

Áncash: más de 800 habitantes sin seguro se afiliaron al SIS vía aplicativo móvil

Chimbote en Línea.- Hace dos meses se lanzó el aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate” y a la fecha ya son más de 800 residentes de la región Áncash sin seguro de salud que se han afiliado a la IAFAS Seguro Integral de Salud en forma rápida, fácil, segura y sin necesidad de salir de su casa.

 

Ahora ellos cuentan con la protección financiera contra la COVID-19 y otros 1,400 diagnósticos médicos, al igual que los más de 920,000 asegurados SIS de la región.

 

A nivel nacional, son más de 42 mil las personas que se han afiliado a través de este aplicativo. Tan solo en Lima Metropolitana se afiliaron 25,226 personas, lo cual equivale al 59% de la cifra total. Le sigue Callao (2,708), La Libertad (2,063), Arequipa (1,588), Ica (1,458), Piura (1,242), Lima Provincias (1,216), Lambayeque (1,003), Áncash (873) y Junín (805).

 

Mujeres y adultos prefieren la aplicación digital

 

Las mujeres son las que más han utilizado el aplicativo móvil “SIS: Asegúrate y afíliate” para afiliarse en todo el país: 55%. Los hombres solo llegaron al 45%.

 

Los adultos de 30 a 59 años fue el grupo poblacional que más se afilió por este medio, llegando al 45% del total. En segundo lugar, están los jóvenes de 18 a 29 años (33%) y luego los niños de 5 a 11 años (8%), adultos mayores de 60 años a más (7%), adolescentes de 12 a 17 años (4%) y los menores de 00 a 04 años (3%).

 

Respuesta efectiva

 

La población sin seguro de salud ha respondido rápida y responsablemente al lanzamiento del aplicativo digital “SIS: Asegúrate e infórmate”, siendo actualmente el principal canal de afiliación. 

 

No hay límite de edad para afiliarse al SIS. Hasta el momento, se han inscrito alrededor de 3,200 adultos mayores a través de este dispositivo digital, lo cual también demuestra que la edad avanzada no es una justificación para no utilizar esta APP.

 

Afiliarse es sumamente sencillo

 

Ahora afiliarse a la IAFAS SIS es sumamente fácil, a través del aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate”. Tan solo tiene que descargar dicha aplicación del Play Store y ¡listo! ya puede asegurarse en forma segura, gracias a la interoperatividad entre el SIS, Reniec, SISFOH (administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y Susalud, para las validaciones requeridas.

 

Para mayor información de cómo acceder al dispositivo móvil, puede ingresar al siguiente video instructivo dando clic en el link: https://youtu.be/L3PLHRinP5Y

 

A través de este aplicativo no solo se afiliará a los planes SIS Gratuito y SIS Para Todos, sino también podrá saber si ya cuenta con un seguro SIS y conocer detalles de él. Además, puede averiguar información importante como: cuáles son los planes de seguros SIS, dónde atenderse, cómo realizar una denuncia ante algún acto de corrupción, dónde ubicar las oficinas de atención del SIS a nivel nacional y acceder al libro de reclamaciones.

 

Otros canales de atención

 

Si no cuenta con un celular también puede afiliarse en forma virtual ingresando a la web institucional: www.gob.pe/sis. Ubique Enlaces de interés y en la sección Servicios para el ciudadano haga clic en Afiliación virtual. Tras completar los datos del formulario, el sistema le enviará un código de verificación a su correo, registre dicho código y ¡listo! La respuesta de afiliación al SIS se le enviará al correo electrónico que registró en menos de una hora.

 

También puede afiliarse y hacer sus consultas –por ejemplo, cómo cambiarse del SIS Para Todos al SIS Independiente- a través de los canales virtuales de atención: Whatsapp 942 025 597 / 943 189 444 (Santa), correo electrónico [email protected] y nuestras redes sociales.