Comentar

Chimbote: Biblioteca Municipal presenta programa cultural virtual para el mes de abril

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Biblioteca Municipal Cesar Vallejo presenta su programación cultural de actividades correspondiente al mes de abril, en el marco del Día del Idioma y Día del Libro que se celebra cada 23 de este mes.

Las actividades programadas hasta el 30 de abril se desarrollan de manera virtual, con una agenda de eventos como: talleres de cultura general, resiliencia poética, lectura bilingüe guiada, cómics y una serie de conferencias entre ellas: Hablemos de Vallejo (15 de abril); Historia de una hermandad: La tradición poética peruano-chilena (16 de abril); El español, nuestra lengua (23 de abril)  y Editar en el Perú (30 de abril).

El jefe institucional de la Biblioteca Municipal de Chimbote, Augusto Rubio Acosta, señaló que  en esta oportunidad participan destacados autores nacionales e internacionales, entre ellos: Alfredo Villegas Oromí (Uruguay), Héctor Hernández Montecinos (Chile) y Jorge Luís Roncal (Perú). “Son actividades importantes a beneficio de la población y están siendo transmitidas en las redes sociales de Facebook de la municipalidad y de la biblioteca. Hay que recordar que solo el año pasado se organizó más de 100 conversatorios de manera virtual”, acotó. 

El funcionario edil recordó que la reapertura parcial de las salas de lectura y de los servicios de atención presencial de la biblioteca estaba prevista para esta semana; sin embargo debido al elevado registro de contagios y muertes por la covid-19 se tuvo que postergar hasta nuevo aviso, a fin de evitar la propagación en los lectores y ciudadanía.