Comentar

Demuna de Chimbote recibió acreditación del Ministerio de la Mujer

Chimbote en Línea.- La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa recibió la acreditación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), como servicio especializado en atención a los casos de riesgo y desprotección familiar.

Así lo dio a conocer, la responsable de dicha área municipal, Magally Trujillo García, quien precisó que dicho servicio especializado del sistema nacional de atención integral del niño, niña y adolescente, permitirá prevenir la desprotección de los menores de edad y el procedimiento legal para su atención.

 “Hemos logrado el objetivo que era nuestra certificación que va a permitir hacer un trabajo arduo y fiscalizador para que menos niños se encuentren en riesgo y desprotección familiar. A través de la acreditación recepcionaremos casos de los juzgados de familia y se trabajará con todos los operadores de justicia. Además se realizarán capacitaciones y permitirá el empoderamiento del gobierno local”, anotó.

La funcionaria edil, dijo que para ello, se conformó el equipo de riesgo que cuenta con una psicóloga, dos abogados y se sumó la asistencia social.

“El grupo de trabajo cumplirá una función adicional al que se realiza a diario en la Demuna, es decir se asumirá el rol protector y de reforzamiento de las acciones a favor de la protección de la niñez y adolescencia. Vamos a seguir trabajando para restaurar los derechos vulnerados de los infantes”, puntualizó.