Comentar

Chimbote: autoridades acuerdan ejecutar acciones para normal desarrollo de elecciones

Chimbote en Línea.- Funcionarios de las Gerencia de Desarrollo Económico y de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) junto a los representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, de la Defensoría del Pueblo y División Policial de Chimbote, acordaron ejecutar acciones para el normal desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

Durante la reunión que se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial, el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, explicó que vienen adoptando acciones de sensibilización a los conductores de venta de bebidas alcohólicas para el cumplimiento de la “Ley Seca”, la cual regirá desde las 8:00 a.m. del día sábado 10 de abril, todo ello en el marco del proceso electoral que se celebrarán este domingo.

“Hemos planeado reforzar los operativos de control, tanto en el casco urbano con en la periferia de la ciudad para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la idea es que el proceso electoral se desarrolle de forma segura. También realizaremos el control del comercio ambulatorio y retiro de propaganda política en zonas públicas no autorizadas, todo ello en coordinación con la Policía Nacional”, expresó el funcionario edil.

Por su parte, el gerente de Transporte, David Arréstegui Sánchez informó que vienen sensibilizando a las empresas que brindan el servicio público para que cumplan con la implementación del protocolo de bioseguridad dentro de las unidades para evitar el contagio de los pasajeros cuando acuden los locales de votación.

“Se está trabajando para garantizar que el transporte público llegue a todos los locales de votación”, acotó.