Comentar

Diresa confirma un caso de variante brasileña del covid-19 en Áncash

Chimbote en Linea.- El titular de la Dirección de Epidemiología de la Diresa en Áncash, Jaime Salazar Vargas, confirmó que en este departamento se ha encontrado un caso de coronavirus con la variante brasileña, también conocida como P1, en el mundo científico.

Detalló que el Instituto Nacional de Salud (INS), procesó 40 muestras de personas tamizadas en Áncash, encontrando un caso positivo con la variante brasileña.

Si bien es cierto, por el momento es solo un caso, las autoridades creen que podrían existir más con esta variante circulando en Áncash, debido a que esta nueva cepa tiene una mayor capacidad de contagio.

“También tiene la capacidad de producir formas más graves de la enfermedad y, por lo tanto, causar más muertes, hablamos de de 5 a 7 % de letalidad”, expresó el especialista.

, Salazar Vargas pidió a la población extremar los cuidados y cumplir de manera estricta el protocolo para evitar contagios de la covid-19: lavado constante de manos, desinfección de superficies, distanciamiento social y uso de mascarillas y protectores faciales.(Con datos de Andina)