Comentar

Verifican que se cumpla norma que permite acceso a personas discapacitadas en instituciones públicas y privadas

Chimbote en Línea.- La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), en un trabajo articulado con el área de Catastro y el equipo técnico funcional de Edificaciones de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), inició el trabajo de verificación del cumplimiento de la normativa que permita el acceso a personas con discapacidad, tanto en instituciones públicas y privadas de Chimbote.

La responsable de dicha área municipal, Alexandra Núñez Porras dijo que las visitan inopinadas obedecen a pedido del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), para que se cumpla la Ley 29973 y la norma A120 que garantiza la accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Este trabajo es importante porque permite que las personas hagan uso del servicio de forma autónoma y segura. Hemos iniciado el trabajo bajo las directivas del alcalde Roberto Briceño, quien busca que Chimbote sea una ciudad inclusiva”, expresó la funcionaria edil.

En el primer día de fiscalización, el personal edil visitó el instituto Metrópolis, institución educativa San Rosa y la Primera Comisaría de Chimbote. “Vamos a seguir fiscalizando en otras instituciones, clínicas, establecimientos de salud, centros comerciales. Durante el recorrido se verifica el tema de los ingresos, las rampas, circulaciones, ascensores, plataformas, mobiliarios en zonas de atención, teléfonos públicos, servicios higiénicos, señalización y estacionamientos de vehículos”, acotó.