Comentar

Niño de 10 años superó etapa crítica del nuevo coronavirus en hospital de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Exageremos los cuidados cuando se trata de los más pequeños porque el coronavirus no distingue edades.  Un niño de 10 años, que dio positivo al coronavirus, superó la etapa más crítica de la Covid-19 gracias a Dios y al equipo multidisciplinario del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote al darle los cuidados oportunos para su recuperación.

El menor ingresó la semana pasada a este nosocomio y se contagió al estar en contacto con su madre y su tío, ambos dieron positivo al coronavirus. El pequeño, quien sufre de obesidad, fue hospitalizado en el Módulo Temporal Covid-19 al presentar fiebre, luego por tratarse de un menor de edad fue derivado al área diferenciada del departamento de Pediatría.

Por tener baja saturación se le dio soporte ventilatorio, pero hoy al presentar una notable mejoría se le retiró el oxígeno. El pequeño permanece aún en observación acompañado de su progenitora.

El director ejecutivo, médico neurólogo César Acevedo Orellano, invocó a los padres de familia a exagerar en medidas de prevención cuando se trata del cuidado de niños y adolescentes, a quienes el virus ya empezó a afectarlos.

“Pedimos a los padres a tener mucho cuidado con sus pequeños. Evitar llevarlos a lugares públicos como supermercados, parques, lugares con afluencia de público. Nuestros niños no son cuidadosos como un adulto, ellos quieren jugar y tocan todo y luego se tocan la cara y así entra el virus a su organismo. Procuren que usen mascarillas, eduquen a los pequeños”, invocó el galeno. (Redacción Central)