Comentar

Hospital Regional de Nuevo Chimbote llegó a su pico más alto de hospitalizados por Covid-19

Chimbote en Línea. - El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón llegó a su pico más alto de personas hospitalizadas contagiadas por el coronavirus en lo que va de la pandemia al registrar 170 pacientes.

En reunión de emergencia, la Dirección Ejecutiva y su equipo de trabajo tomó algunos acuerdos para aumentar la capacidad de respuesta y evitar que el hospital emblemático en la región para casos Covid-19 colapse.

El primer acuerdo fue solicitar al Ministerio Público permita que el Hospital Regional utilice los ambientes construidos por la gestión del exgobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, ambientes que están en proceso judicial por presuntas irregularidades en su ejecución. Allí se podría usar 12 camas hospitalarias para pacientes críticos que requieren alto flujo de oxígeno.

Asimismo, ante la falta de recursos humanos, se determinó disminuir la atención en consultorios externos a fin de que los médicos puedan apoyar e integrarse al trabajo que viene realizando el personal asistencial en las áreas Covid-19.

También se acordó la contratación de cuatro médicos generales, cinco enfermeros, y cinco técnicos, además existe la posibilidad de contratar a dos emergenciólogos más.

“Nuestra capacidad de respuesta se está agotando. El hospital registró hoy su pico más alto de hospitalizados desde que se decretó la emergencia sanitaria. Estamos tomando las medidas de contención para que el hospital no colapse. Todos en este hospital tenemos la consigna de seguir en primera línea y salvar vidas, no daremos tregua al coronavirus”, refirió el director César Acevedo Orellano.

Actualmente el hospital registra 80 pacientes en el módulo temporal Covid-19 en estado leve a moderado; 34 en Extensión I y 42 en Extensión II, estas dos últimas áreas en estado crítico y otros 14 pacientes más en la Unidad de Cuidados Intensivos cuyos diagnósticos son reservados. (Redacción Central)