Comentar

Verifican alimentos que se distribuirán a más de 83 mil escolares del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, realizó la liberación de productos. Esto como parte de la segunda entrega de alimentos programada en el año para la atención de 83 749 estudiantes de la región. 

En los almacenes de los proveedores se verificó el cumplimiento de las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad que exige Qali Warma para el servicio alimentario escolar.

Los supervisores de plantas y almacenes revisan las certificaciones de calidad y registros sanitarios. Además, efectúan las evaluaciones físico-sensoriales (olor, sabor, textura, etc.) de cada uno de los productos para niñas y niños en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas. 

Como parte de las clases no presenciales de la estrategia “Aprendo en Casa”, los alimentos son entregados a madres, padres de familia y apoderados, para que sean preparados en sus hogares.

Los alimentos entregados están conformados por conservas de pescado, así como de bofe, leche evaporada, aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar, fideos, galletas enriquecidas, entre otros alimentos ricos y nutritivos.