Comentar

Operación “Tayta” interviene viviendas en varios sectores de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Red de Salud Pacífico del Norte, Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional intervino con la Operación Tayta, en las urbanizaciones Laderas Norte, Los Pinos y en el P.J. Dos de Junio, a fin de detectar nuevos casos de covid-19 y que estos sean atendidos de manera oportuna.

El gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruíz Gómez, informó que los días 22 y 23 de marzo la comuna provincial desplegó a 35 actores sociales para recabar y levantar información de personas vulnerables que habitan en dichas zonas.

“Se levantó información en 82 manzanas y conjuntamente con la Red de Salud Pacífico Norte y la Marina se identificaron a 384 personas vulnerables, para ser intervenidas con el tamizaje. Tenemos la disposición del alcalde Roberto Briceño Franco para disponer de personal y recursos a fin de que se lleve la operación Tayta”, expresó el funcionario edil.

Las personas que resulten positivos a esta enfermedad recibirán tratamiento, previa prescripción médica y serán monitoreados por el personal de salud para conocer la evolución de la enfermedad y así evitar complicaciones en la salud. En esta oportunidad la RSPN y la Marina desplegaron 12 equipos de intervención, mientras que la comuna 5 unidades móviles para trasladar los equipos y almuerzos para el personal de salud.

La regidora Olenka Sifuentes Zavaleta participó de la estrategia Tayta que busca detectar de manera oportuna casos de coronavirus, específicamente en la población más vulnerable, es decir adultos mayores y personas con discapacidad severa.