Comentar

MPS multó a farmacia Bazán por permitir aglomeración de personas e incumplir protocolos sanitarios

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó con el 10% de una UIT, equivalente a 440 soles, a la farmacia Bazán, ubicada en el centro de Chimbote, por permitir aglomeración de personas y exponer al riesgo de contagio de la covid-19.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, junto a los inspectores, llegaron hasta el establecimiento de salud, ubicado en la intersección de los jirones Manuel Ruíz y Leoncio Prado, donde se percataron que no se estaba cumpliendo las medidas sanitarias, frente a la propagación del coronavirus.

“Durante nuestro trabajo de fiscalización visualizamos que dentro de esta farmacia había aglomeración de personas y nos dimos cuenta que en el punto de entrada no habían colocado el pediluvio, tampoco dispensador de alcohol y menos un control de temperatura, sabiendo que es esencial, al ser un lugar donde acuden familiares o personas que necesitan comprar medicinas para mejorar su salud”, expresó Vásquez Felipe.

El funcionario edil, precisó además que no habían colocado el letrero de simbología que indique a los clientes el distanciamiento físico. “Por todo lo verificado hemos procedido aplicar la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona a todo establecimiento que no acate las disposiciones sanitarias. Además, al ser una farmacia es importante que den el ejemplo y se cumpla con la normativa. Se aplicó una multa que va de acuerdo al tamaño del establecimiento”, acotó.(Nota de prensa)