Comentar

Villa EsSalud Nuevo Chimbote está operativa con 100 camas hospitalarias para pacientes covid-19

Chimbote en Linea.- Son 100 camas hospitalarias que cuentan cada una con puntos de oxígeno, laboratorio, farmacia, consultorios de medicina, módulo de atención de triaje diferenciado y salas de espera, distribuidas en 12 ambientes, el Seguro Social, inauguró la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, situada en el distrito del mismo nombre en Áncash.

Con los estándares de bioseguridad que las normas exigen se adecuaron todos los ambientes del establecimiento de salud, como, es el caso, del servicio de farmacia que comprenden las áreas de almacén, expendio de medicamentos y de Equipos de Protección Personal (EPP), para garantizar la protección del paciente y del personal asistencial que permanece en primera línea de batalla.

*En la nueva Villa EsSalud Chimbote los pacientes con sintomatología leve a moderada por Covid-19 recibirán atención especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otros servicios indispensables para lograr su recuperación.*

El gerente de la Red Asistencial Áncash, Dr. Ramón De la Cruz, puso en marcha y supervisó los flujos de atención del Centro de Aislamiento Temporal por Covid-19, construido en el terreno colindante al Hospital I - Cono Sur de este distrito.

Destacó, la puesta en operatividad de la Villa EsSalud Chimbote para afrontar con mejores armas la segunda ola de contagios. Asimismo, indicó, que esta infraestructura reforzará las atenciones que se brindan a los pacientes Covid-19 en el Hospital III de Chimbote.

Posterior a la ceremonia de inauguración de la nueva oferta de servicios, las autoridades y el personal médico del Seguro Social, recorrieron las 12 salas de hospitalización, donde se encuentran coches  de paro, sillas de ruedas, veladores y servicios higiénicos.

Otra de las características físicas de esta infraestructura hospitalaria; es que cuenta con dos tópicos de atención médica, sala multiusos con televisores y juegos de mesa. En tanto en el área de triaje se ubicará al personal médico, enfermería, tecnólogos y técnicos quienes se encargarán de brindar atención a pacientes confirmados o con sospecha de Covid-19.