Comentar

Notifican a choferes de transporte interprovincial por estacionar vehículos en zona prohibida

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte notificó a varias empresas de transporte interprovincial para evitar estacionarse entre los jirones Leoncio Prado y Sucre de Chimbote, debido a que está prohibido al dificultar el libre tránsito peatonal y vehicular.

El responsable operativo de dicha gerencia municipal, Jonathan Díaz Bejar, acompañado de los inspectores, se apersonó hasta la cuadra 17 del jirón Sucre, en el P.J. Miraflores Alto, a fin de hacer respetar el código E-0-12, de la Ordenanza Municipal N° 024-2016-MPS que prohíbe abandonar o estacionar los vehículos en zona rígida señalizada.

“En la gerencia recibimos quejas de los vecinos sobre estas unidades que a diario se estacionan obstaculizando el libre tránsito y dejando charcos de agua lo que malogra la capa asfáltica. Les hemos exhortado a que se retiren del lugar, de lo contrario los vamos a sancionar. Entre las unidades que encontramos en el lugar pertenecen a las empresas Las Dunas y Turismo Paraíso, se notificará en el mismo terminal para que eviten”, expresó.

El funcionario edil, señaló que las unidades que no tenían conductor abordo se dejó la papeleta de notificación en los parabrisas y advirtió que si persisten serían sancionados con el 50% de una UIT, sumado al internamiento de la unidad.

“Esta es una sola vía y como repito las unidades no pueden estacionarse, porque genera dificultad en el libre tránsito tanto de las personas y de las unidades que circulan”, finalizó.