Comentar

Directora de Casa Refugio de la Mujer rechaza declaraciones de congresista Alencastre

Chimbote en Línea.- La directora de la Casa Refugio de la Mujer, Laura Cuadra rechazó las declaraciones de la congresista Norma Alencastre Miranda, sobre una “supuesta” situación en que se encuentra esta entidad que tiene por finalidad dar protección a las víctimas de violencia familiar.

“En mi calidad de directora me siento sorprendida, porque después de haber atendido a la señora congresista Norma Alencastre de manera gentil me he dado cuenta que el mensaje que ha recibido la comunidad no es cierto. Nosotros estamos trabajando como equipo funcional con profesionales, quienes todos los días trabajan en bien de la comunidad especialmente en los adultos mayores y mujeres que nos dan su confianza”, expresó.

La funcionaria  señaló que la salud mental de las personas albergadas es la principal tarea y cuyo trabajo se desarrolla en convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cumpliendo una serie de requisitos.

“Tenemos 9 adultos mayores, donde hay tres mujeres y dos menores de edad. Contamos con un convenio con la Beneficencia para la entrega de alimentos, realizamos talleres de autonomía, aunque debido a la pandemia fueron suspendidos por la emergencia sanitaria”, acotó.

Laura Cuadra, precisó además que las personas albergadas reciben tratamiento psicológico con participación del Ministerio de la Mujer. “Se realiza el diagnóstico y se determina el nivel de afectación que tiene una persona cuando ingresa, el juez emite un documento recomendando las medidas de protección y hacemos el acompañamiento del caso”, finalizó.