Comentar

Más de 3 toneladas de desperdicios recogió el municipio en campaña de limpieza en el malecón Grau

Chimbote en Línea.- Más de 3 toneladas de desechos retiró el personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), durante la campaña realizada a lo largo del Malecón Grau, con el único objetivo de contribuir en el cuidado de este espacio natural, el cual es muy concurrido por los chimbotanos y turistas.

El personal edil provisto de su indumentaria y materiales de trabajo inició el recojo de botellas, bolsas de plástico, residuos de comida, mascarillas usadas y otro tipo de residuos que arrojan las personas cuando transita por el periferia de la zona costera.

“Seguimos realizando las campañas de limpieza en la zona costera de Chimbote. En esta oportunidad la jornada se desarrolló en la rivera del Malecón Grau, donde se pudo encontrar desechos que arroja la población, incluso bastante mascarilla que han sido desechadas y terminaron en este lugar”, expresó el gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado.

El funcionario precisó exhortó a la población a evitar el arrojo de los desechos en este lugar, debido a que llegan visitantes, incluso turistas de otras partes del país. No obstante, indicó que todo lo que se recogió durante la campaña fue llevado al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias.

La jornada de limpieza se realizó a la altura del jirón Tumbes hasta la zona de Enapu, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central para hacer frente a la propagación de la covid-19.