Comentar

Oferta de camas en hospital de Nuevo Chimbote disminuye ante incremento de pacientes de covid-19

Chimbote en Línea. - El director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, César Acevedo Orellano, informó que la oferta de camas COVID-19 viene disminuyendo debido al incremento de pacientes infectados por coronavirus.

Resaltó que, ante esta situación, su gestión ha puesto en marcha dos planes de contingencia para evitar el colapso del centro hospitalario.

Explicó que las 14 camas UCI están abarrotadas y en las últimas semanas el aumento de pacientes infectados por coronavirus terminará ocupando todas las camas hospitalarias con las que cuenta su nosocomio.

“Actualmente tenemos 124 pacientes hospitalizados, entre ellos enfermos referidos de Huarmey, Casma, Conchucos, Sihuas, Cabana, Moro y otras provincias de la región, la mayoría llega en estado crítico. Además de esta situación, se ha advertido que las personas que tienen el virus, lejos de acudir a la posta o centro médico optan por automedicarse en sus viviendas y solo cuando están graves deciden venir al hospital”, pronunció.

PLAN DE CONTINGENCIA

El director ejecutivo resaltó que para evitar el colapso del Regional se ha previsto dos planes de contingencia. El primer plan es la instalación de 26 camas para paciente que necesite alto flujo de oxígeno. Cada cama hospitalaria cuenta con punto de oxígeno.

Si la incidencia continúa y se rebaza esta ampliación de las 26 camas, existe un plan de contingencia B, que consiste en la implementación de otras 36 camas más. (Redacción Central)