Comentar

Casma: Contraloría alerta de varios riesgos en obra en colegio de BuenaVista

Chimbote en Línea.- La Contraloría emitió un informe de control concurrente sobre la obra de rehabilitación del local escolar  88120 - José Carlos Mariátegui, ubicado en el centro poblado de Cunca, que ejecuta la Municipalidad Distrital de Buena Vista Alta (Casma) por S/ 1 783 786.32

 

El Informe No. 004-2021-OCI/0335-SCC, elaborado el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Casma, fue comunicado el ´pasado 12 de marzo al titular de la entidad para que se tomen las medidas correctivas.

 

Situaciones identificadas:

 

 

1. Entidad suscribió contrato con el Consorcio Génesis, el cual presentó para su perfeccionamiento, documentación inconsistente que no acredita la experiencia del personal técnico propuesto, lo cual podría afectar la calidad y ejecución de la obra, así como conllevar a la nulidad del contrato.

 

2. La Entidad realizó la entrega del terreno para la ejecución de la obra, sin garantizar la disponibilidad física del lugar, generando el riesgo de no culminar las metas dentro del plazo previsto y de acuerdo con los objetivos de la intervención.

 

3. La Entidad no viene cautelando que concluido los trabajos de demolición estos sean eliminados conforme al cronograma valorizado del expediente técnico generando retrasos y afectación a la vía pública.

 

4. La Entidad no cautela que el contratista almacene los materiales que serán utilizados en la obra, considerando las especificaciones y normas técnicas aplicables, lo que podría ocasionar su deterioro y en consecuencia se afecte la calidad y durabilidad de las estructuras de concreto armado.

 

5. La Entidad no cautela que el contratista ejecute la obra adoptando las medidas de seguridad correspondientes. lo cual pone en riesgo la integridad física de los trabajadores y población dentro del ámbito de influencia del proyecto.(Nota de prensa)