Comentar

Humilde madre de familia necesita apoyo para ser atendida en hospital de Lima

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la oficina de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) viene brindando apoyo a la señora Flor Liliana Chávez Pajuelo de 35 años, quien lleva postrada en cama desde hace varios años por una grave enfermedad y no cuenta con los recursos económicos suficientes.

La responsable de dicha área municipal, Alexandra contó que la humilde mujer que vive en la calle 2 de Marzo, lote Z2 del P.J. Esperanza Baja, fue diagnosticada con un tumor en la zona ósea; mientras que su hijo Luis de 12 años (sordomudo) padece de esclerosis en grado 5, por lo que tiene que ser operado de emergencia en la clínica San Juan de Dios, en Lima.

La funcionaria edil, precisó que, la mañana del lunes el personal de la Ambulancia Municipal trasladó a Chávez Pajuelo hacia el hospital La Caleta, donde quedó internada y se espera su traslado a la ciudad de Lima para que sea intervenida quirúrgicamente. En tanto, su hija de 16 años de nombre Sarita pasará por un examen psicológico y se le apoyará en sus estudios, además de los cuidados mientras su madre se recupera.

Omaped agilizará el trámite de certificación  y posteriormente se les gestionará su carnet de discapacidad ante el Conadis. Las personas que deseen apoyar a esta humilde familia pueden acercarse a la oficina de Omaped o llamar a los números: 970336313 o al 933 480 718 (señora Jessica Nieto).