Comentar

Padre Giovanni pide a regidores que aprueben compra de segunda planta de oxígeno para Chimbote

Chimbote en Línea. – El padre Giovanni Sabogal, coordinador del Colectivo Oxígeno es Vida, pidió hoy a los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa que aprueben la compra de la segunda planta de oxígeno medicinal para Chimbote.

“Hay que decidir por la vida de nuestros hermanos, la demanda de oxígeno medicinal en Chimbote y la provincia del Santa es muy alta. La planta que se inauguró en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote que supuestamente iba a cubrir la demanda de oxígeno no funciona como debe ser, hace dos días está apagada”, pronunció.

Sabogal dijo que el oxígeno medicinal salva vidas y que en los próximos días las religiosas de la Diócesis de Chimbote comprarán una planta para ayudar a cubrir su alta demanda.

“Hay que priorizar la vida, pido a los regidores que aprueben la compra de la segunda planta de oxígeno medicinal para Chimbote. Si Dios permite pasar la pandemia la planta que administramos en la Diócesis podríamos donarlo a un centro de salud y la municipalidad podría hacerlo al Hospital La Caleta, el hospital de los pobres”, añadió.

El lunes el pleno municipal deberá aprobar la contratación directa por emergencia de la Planta de Oxígeno, 100 balones de oxígeno y respiradores. Según el alcalde Roberto Briceño, esta segunda planta producirá 70 balones diarios de distribución gratuita para la población afectada por la Covid-19. (Redacción Central)