Comentar

Chimbote: multan a propietarios de avícolas por realizar sacrificio de aves pese a estar prohibido

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública multaron a dos negocios, ubicados en el P.J El Progreso, debido a que realizaban matanza de pollos a pesar que se encuentra prohibido.

Al promediar las 9:30 de la mañana, funcionarios e inspectores de dicha área municipal, llegaron hasta la avícola J & J, situada en la cuadra 10 del jirón José Balta, donde al comprobar esta situación procedieron a multar con 1, 720 soles y además se incautó un balón de gas, balanzas, mesa de sacrificio y cocina. Posterior a ello se dirigieron a la avícola “La Gringa”, ubicada la quinta cuadra de la avenida Buenos Aires, donde también se multó pero con el 10 por ciento de la UIT, es decir 440 soles, al ser un local más reducido.

“Estamos interviniendo a raíz de las quejas que realizan los vecinos. Si bien, ellos cuentan con su licencia para venta de pollo y otras aves del consumo humano, pero no pueden hacer matanzas, eso sí está prohibido porque no es compatible con la salubridad, más aun en una zona urbana de la ciudad y menos en los mercados”, expresó el responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio.

El funcionario edil, exhortó a los propietarios de los negocios a que eviten esta situación de lo contrario se procederá a sancionar de manera drástica. “No pueden poner en riesgo la salud de la población, también se les ha pedido que implemente un plan covid que es muy necesario en estos momentos por la propagación de la pandemia”, acotó.

Por su parte, el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe pidió a los propietarios de los negocios a evitar este tipo de situaciones, debido a que genera atoro de desagües, presencia de moscas y olores fétidos, tal como lo denuncian los moradores.