Comentar

Exhortan a transportistas a mantener protocolos sanitarios para contener propagación del covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte sigue verificando que los choferes del transporte público hayan implementado el protocolo de bioseguridad, luego de que el Gobierno Central mantiene en muy alto el nivel de alerta de contagio de la covid -19.

El responsable de la parte operativa de dicha gerencia municipal, Jonathan Díaz Bejar exhortó  a los transportistas de los colectivos, taxis, combis y unidades del transporte masivo a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas sanitarias dentro de sus unidades para evitar que el sector se convierta en foco de propagación de la covid-19.

“Los choferes y usuarios deben cumplir con las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad. Cada día hay infectados y muertos a consecuencia del virus, por eso es necesario que las unidades que trasladan a las personas estén debidamente acondicionadas y desinfectadas”, expresó

El funcionario edil, recordó además que el Gobierno Central dispuso cuarentena en todo el país, desde el 1 hasta el 4 de abril por la celebración de Semana Santa, a fin de reducir las cifras de contagio. “Si bien, hay una cuarentena total, pero en estos días circulará el transporte público, por eso exhortó a los gerentes de las empresas a que conminen a sus asociados a no descuidar las medidas sanitarias para evitar la propagación y se contenga el contagio de esta enfermedad”, anotó Díaz Bejar.

Agregó que la MPS cuenta con la ordenanza N° 008-2020-MPS que exige la implementación del protocolo de bioseguridad dentro de las unidades, entre ellos, la señalética, el protector, desinfección, uso de alcohol y gel, aforo del 50% entre otros.