Comentar

Comerciantes del ex mercado Progreso estarán temporalmente en parque “Paúl Harris” hasta definir su reubicación

Chimbote en Línea.-El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco informó que los comerciantes del exmercado El Progreso permanecerán de manera temporal, en el parque y en un espacio del coliseo Paúl Harris de Chimbote, debido a que se tiene proyectado la reconstrucción de este recinto.

El burgomaestre, aclaró que para brindar una mayor seguridad y un mejor espacio a los vendedores y clientes se tuvo que derrumbar una pared del coliseo, teniendo en cuenta que Defensa Civil declaró este recinto en estado de riesgo e inhabitable.

“Esta pared fue declarada en emergencia, por eso he pedido que la zona de graderías no sea ocupada para evitar algún contratiempo. Los comerciantes se han instalado de manera temporal y nosotros estamos agilizando los posibles lugares para su traslado y donde podrán realizar sus negocios con tranquilidad. La primera semana de abril tendremos las propuestas y ellos tomarán la mejor decisión”, expresó.

La autoridad municipal, señaló que por ahora se cuenta con posibles lugares para el traslado de los comerciantes entre ellos, el gran mercado del cono norte de Chimbote.