Comentar

Hidrandina invertirá más de S/ 6 millones para fortalecer servicio eléctrico en Huaraz

Chimbote en Línea.- En su Plan de Inversiones 2021, Hidrandina destinará 6’491,081 millones de soles para diversos proyectos de fortalecimiento del servicio eléctrico a la Unidad Empresarial Huaraz.

Las cifras fueron brindadas este último miércoles en conferencia de prensa a cargo del jefe de la Unidad Empresarial Huaraz, Ing. Genderson Marín Hernández, quien además reveló que, en el año 2020, pese a los efectos de la Covid-19, la empresa ejecutó el 92% de sus proyectos de inversión.

Los proyectos planeados en Huaraz, donde hay un total de 132,495 clientes, corresponden a la implementación de una nueva subestación de transformación denominada Huaraz Sur, para garantizar la calidad del servicio y la capacidad instalada para las futuras demandas eléctricas.

Asimismo, se potenciará las subestaciones de Carhuaz y Caraz, a través de la instalación de nuevos trasformadores de mayor potencia. También se tiene planeado el cambio de las celdas autosoportadas en la subestación eléctrica Caraz – Carhuaz.

Hidrandina también viene realizando acciones en apoyo de la salud pública para enfrentar la Covid-19, con la instalación de una subestación de distribución para la atención de una planta de oxígeno en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, así como la adecuación de las redes de baja tensión para la planta de oxígeno instalada en el colegio Santa Inés y se continuaran con trabajos para suministrar energía eléctrica a nuevas plantas de oxígeno que están instalando.

Por otro lado, la empresa informó que el nivel de morosidad en julio del año pasado llegó hasta el 47,5%, en comparación al 5,7% registrado ese mes en el 2019. Ante ello, se recomienda a los clientes con deudas contactarse con la empresa para brindar las facilidades de pago, previa evaluación.

Cabe mencionar que durante el estado de emergencia y para seguridad de sus clientes y personal, Hidrandina orientó sus esfuerzos en reforzar sus canales de atención digital, siendo la central telefónica Serviluz el más usado, para recibir consultas y reclamos, reduciendo la atención presencial, de esa forma se ha evitado el riesgo de contagio con la Covid-19.