Comentar

Qali Warma supervisó inicio del servicio alimentario escolar en Áncash

Chimbote en Línea.- En el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisó la correcta entrega de alimentos a los padres de familia de los 169 escolares de la institución educativa 86291 “San Juan Bautista”, ubicada en el distrito de Shilla, provincia de Carhuaz en Áncash.

 

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, conjuntamente con el subprefecto del distrito de Shilla, el director y el presidente de APAFA recorrieron los ambientes acondicionados para la entrega de los alimentos, verificando que cumpla con las medidas sanitarias recomendadas por el programa social del Midis.

 

Asimismo, presenciaron como el Comité de Alimentación Escolar (CAE), debidamente organizado, entregaba a las madres y padres de familia de los escolares, paquetes de alimentos que contienen arroz, hojuela de avena, leche evaporada, conserva de pescado, conserva de bofe, aceite, entre otros, para la preparación de los desayunos y almuerzos en casa.

 

Qali Warma destacó la labor del CAE que bajo el modelo de cogestión, garantiza el servicio alimentario escolar en toda la región Áncash.

 

 

Cabe precisar que la Unidad Territorial Áncash 1 atiende a 91 679 escolares de 2529 instituciones educativas públicas, de las cuales 7610 estudiantes de 169 instituciones educativas son de la provincia de Carhuaz, que recibirán alimentos nutritivos y de calidad, conforme a los cronogramas establecidos en los contratos con los proveedores durante todo el año escolar. (Nota de prensa)