Comentar

Comuna de Nepeña adquiere oxígeno medicinal para para pacientes de covid-19

Chimbote en Línea.- Para apoyar a los ciudadanos afectados por el  covid-19, la Municipalidad Distrital de Nepeña adquirió 10 balones de oxígeno  medicinal que serán prestados gratuitamente. La inversión de la comuna fue de 33 mil soles.

Cada balón tiene una capacidad de 10 metros cúbicos y cuenta con sus respectivos equipos para su uso inmediato. Los balones estarán custodiados en la comuna distrital y quienes deseen pedir prestado un balón deberán llamar al teléfono 994194135.

“Estos balones están al servicio de la comunidad, principalmente para los vecinos que necesitan de oxígeno en medio de esta pandemia. Vamos a prestarlos de manera gratuita y nos encargaremos de recargarlos. Es nuestro aporte en medio de esta situación tan dramática, y estamos buscando más ayuda”, resaltó el alcalde Pedro Carranza López.

Para acceder a un balón de oxígeno, los usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos: copia y original del DNI del paciente, copia y original del DNI del responsable del balón, copia y original del diagnóstico médico especificando la enfermedad que padece el paciente (se atenderá únicamente a pacientes covid), copia y original de la receta médica especificando el nivel de saturación y cantidad de oxígeno que necesita, copia del servicio de luz o agua del último mes y un acta de préstamo (documento que entregará la comuna).(Nota de prensa)