Comentar

Municipio multó a empresa Entel Perú por no exhibir cartel que prohíbe discriminación

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó con el 40% de una UIT, correspondiente a 1, 760 soles a la empresa Entel Perú S.A., ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Francisco Bolognesi, por no publicar el cartel que prohíbe la discriminación.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe informó que existe una Ordenanza Municipal N° 032–2012 que dispone a los locales comerciales, negocios, farmacias, clínicas, hospitales y otros cumplir con la exhibición del letrero que prohíbe este tipo de actos.

“Hemos multado a este local de venta de equipos electrónicos y de telecomunicaciones por no cumplir con lo dispuesto en la ordenanza que prohíbe la discriminación de las personas que acuden a este lugar. Esto también se verifica en los demás establecimientos comerciales que hay en la ciudad”, expresó.

El funcionario edil señaló que durante la diligencia se verificó que no existe la simbología que señala el distanciamiento físico entre los clientes y vendedores, tal como lo exige el protocolo de bioseguridad frente al coronavirus. “Se les ha notificado y se les recomendó que cumplan con esta disposición, de lo contrario se procederán de acuerdo a las normas. La idea es evitar el contagio del coronavirus dentro de estos locales”, expresó.

Vásquez Felipe, agregó que el primer nivel del local cuenta con espacios reducidos, lo que genera aglomeración de personas dentro del local, por lo que recomendó ordenar y prevenir la propagación de la covid-19.