Comentar

Titular de Corte del Santa juramenta como presidente de Comisión Anticorrupción de Áncash

Chimbote en Línea. - El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Alberto Maya Espinoza, fue formalmente juramentado como titular de la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash.

El acto de juramentación de manera virtual lo tomó Eloy Alberto Munive Pariona, secretario de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La toma de juramento se desarrolló dentro de la IV sesión extraordinaria de la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash, a través del aplicativo Zoom.

El flamante titular de la Comisión se comprometió a continuar trabajando contra la corrupción, en una lucha frontal en la que cada uno tiene un rol fundamental, asimismo, a la elaboración del plan de trabajo para este 2021. También, se juramentó al abogado Hugo Salazar Rincón como secretario técnico.

Para la elaboración de la agenda de corto y mediano plazo se contará con el permanente apoyo de la Secretaría de Integridad Pública.

La siguiente reunión quedó pactada para el jueves 18 de marzo y tendrá como agenda la revisión del Plan Regional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción de Áncash 2019-2021, así como la asignación presupuestaria para el pago a la secretaría técnica, por parte del Gobierno Regional de Áncash. (Redacción Central)