Comentar

Multan a propietario de restaurante Mil Sabores por incumplir aforo máximo del 30%

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, multó con el 80 por ciento de una UIT, correspondiente a 3,520 soles al restaurante-cevichería “Mil Sabores”, debido a que incumplieron el aforo máximo permitido para evitar y prevenir la propagación de la covid-19.

Los inspectores de dicha área municipal llegaron a este local ubicado en el jirón Precursores Mz E Lote 36-37 del A.H. Fraternidad y tras verificar comprobaron que el local no respetaba el aforo permitido del 30 por ciento, tal como lo dispuso el Gobierno Central en el D.S. N° 036-2021-PCM y en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona a los locales que no cumpla con los protocolos de bioseguridad, frente al coronavirus.

“Hemos visto que esta cevichería no está cumpliendo con el 30 por ciento del aforo determinado frente a esta pandemia que sigue causando muertes. En el local hubo cerca de 200 personas que degustaba y bebían y no hemos visualizado algún control estricto sobre las normas de bioseguridad. Estamos aplicando la sanción y hay una medida complementaria de clausura temporal”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario edil, exhortó a los propietarios de los negocios como: cevicherías, restaurantes, chifas, pollerías y locales afines respetar el aforo máximo determinado por las autoridades, para evitar propagación de la temida enfermedad, de lo contrario indicó que serán multados y los negocios clausurados por poner en riesgo la salud de los comensales.

Vásquez Felipe, agregó que continuarán inspeccionando este tipo de establecimientos del casco urbano y de la periferia de Chimbote, tras las nuevas medidas restrictivas que dispuso el Ejecutivo frente a la pandemia.