Comentar

Senamhi advierte que lluvias, nieve, granizo volverán a caer en Áncash y otras 10 regiones

Chimbote en Línea.- Hasta mañana martes 2 de marzo se estima otro periodo de lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad en la Sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que se prevé granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 metros de altura y nieve por encima de los 4000 metros de altura.

Además, se espera lluvia aislada de ligera a moderada intensidad en la Costa, indica el aviso meteorológico de nivel amarillo, vigente desde la víspera.

El Senamhi  agrega que los departamentos de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.

Ante esta alerta, el  Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pide a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, dentro de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Igualmente, exhorta a vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.(Fuente Andina)