Comentar

Villa EsSalud Nuevo Chimbote será puesta en funcionamiento con 100 camas para pacientes Covid-19

Chimbote en Línea. - El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la construcción de la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, moderna infraestructura hospitalaria que contará con una capacidad para albergar a cien pacientes afectados por la Covid-19. Las obras de construcción se realizan en el terreno contiguo al Hospital I – Cono Sur ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, de la región Áncash.

A 11 meses de la pandemia por Covid-19 y para enfrentar con las mejores armas la segunda ola de contagios de esta enfermedad (con más infraestructura y despliegue de personal médico y asistencial), el gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón De la Cruz, informó que esta oferta adicional logrará que se habiliten más camas con puntos de oxígeno para enfrentar este mal.

“Estamos trabajando con celeridad a fin de que se cumplan los plazos previstos para la puesta en funcionamiento [del establecimiento de salud]. Nos encontramos en pleno proceso de construcción. En 12 días culminarán las obras físicas”, expresó De la Cruz Castillo.

Desde el mismo terreno donde se ejecutan las obras, el funcionario, resaltó, que en la primera ola de contagios por Covid-19 se habilitó la Villa EsSalud en las instalaciones del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. En este lugar decenas de compatriotas afectados por este mal que viven este punto del país y zonas aledañas recuperaron su salud y volvieron a casa.

En la Villa EsSalud Nuevo Chimbote que se viene edificando, los pacientes con diagnóstico Covid-19 recibirán atención médica especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otros servicios indispensables para lograr su recuperación plena.

Se brindará atención y tratamiento oportuno a pacientes con sintomatología leve y moderada del nuevo coronavirus con todas las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la protección del paciente y del personal asistencial que permanece en la primera línea de defensa frente a la Covid-19. (Redacción Central)