Comentar

Empresas del sector privado apoyan en traslado del primer lote de vacunas en Áncash

Chimbote en Línea.- Siderperú, en alianza con Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), está cumpliendo con el compromiso asumido, junto a otras 20 empresas del sector privado, de garantizar el transporte del primer millón de vacunas de Sinopharm al Perú.

El primer lote de 300 mil vacunas arribó el pasado 7 de febrero a suelo peruano en el vuelo 480 de Air France y fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por el presidente Sagasti. Este primer envío, gracias a los servicios de DHL, se trasladó puerta a puerta, desde los almacenes de Sinopharm hasta las instalaciones del CENARES, en el Callao.  

De esta manera se está haciendo posible que el primer millón de vacunas llegue al país cuanto antes. Ya se están haciendo las coordinaciones pertinentes para el traslado del saldo de 700 mil vacunas que estarían llegando al Perú en las próximas semanas.  

El sector privado se comprometió con garantizar el traslado de este primer lote, mientras que el reparto a quienes se encuentran dentro de la primera fase de vacunación, así como la consignación de las vacunas, está a cargo del Ministerio de Salud.  

 La empresa del acero ha realizado otras donaciones de diferente índole, llegando a varias poblaciones necesitadas e instituciones de Chimbote, a través de la entrega de alimentos, abastecimiento de agua, insumos de protección como guantes y mascarillas para la Policía Nacional, entre otros. (Nota de prensa)