Comentar

Irresponsables fueron hallados en fiesta prohibida y encima se ponen faltosos en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un grupo de irresponsables moradores del pueblo joven La Unión en Chimbote fue hallado en una fiesta prohibida y en vez de aceptar su falta se puso malcriado con los agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional.

La intervención se produjo cerca de la medianoche del sábado en el jirón Angamos de dicho pueblo, donde 11 personas; 8 varones y 3 mujeres se encontraban tomando licor y reunidos de una fiesta clandestina, incumpliendo el decreto supremo N° 008-2021-PCM.

Esta norma prohíbe las reuniones sociales de cualquier tipo, el respeto de los protocolos de bioseguridad, la limitación del ejercicio del derecho de libre tránsito de las personas entre otras indicaciones; además, de encontrarse considerada Áncash entre las regiones de nivel extremo alto del contagio y propagación de la Covid-19.

En un aparente estado de ebriedad los participantes de la reunión social sin hacer uso de las mascarillas, sin respetar el distanciamiento social obligatorio, sin respeto por la salud y vida del prójimo, empezaron a increpar al personal de Seguridad Ciudadana, hasta intentaron apagar las luces de alumbrado de la vivienda para evitar que sus irresponsables acciones sean registradas.

Aún con la presencia de efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril, el grupo de personas que incumplía el decreto supremo se negaba a ser intervenido, reconocimiento su falta y posterior pago de multa; sin embargo, en todo momento evitó ser trasladado a la comisaría aduciendo ser integrantes de un programa social y dirigentes de la zona.

En medio del llanto de las féminas por ser intervenidas y de las amenazas de los varones en actitud reprochable, las 11 personas fueron  detenidas y derivadas a la dependencia policial para su posterior identificación y diligencias de ley.

Durante la intervención un agente de Seguridad Ciudadana resultó con heridas, producto de golpes y arañazos al realizarse la intervención. (Redacción Central)