Comentar

Alcalde provincial hace entrega de terreno para construcción del Hospital de Apoyo de Yungay

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, acompañado del gerente de Proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios hizo entrega de terreno al Consorcio “Perú Health” para la construcción del moderno Hospital de Apoyo de Yungay.

La ceremonia protocolar se realizó hoy miércoles 3 de febrero, al promediar las 11:00 a.m. en las instalaciones del nosocomio yungaino, donde estuvo presente el Nuevo director del Hospital, Julián Espinoza Bravo, diferentes autoridades y pobladores de la Provincia de Yungay.

“El sueño de todos los yungainos por fin será realidad, después de 50 años; y esto es de mucho beneficio para nuestra provincia, ya que la Salud es importante y con la construcción de nuestro moderno hospital se podrá brindar una atención óptima a la población”, refirió el alcalde, Fernando Casio Consolación.

La entrega de terreno estuvo a cargo del alcalde provincial, quien acompañado del flamante director del Hospital y el Gerente de Proyectos de la ARCC, Pedro Gavancho Ruiz hicieron entrega del terreno, mediante un acta al representante del Consorcio “Perú Health”, Miguel Terry Arellano para que la obra se inicie en los próximos días.

“Este proyecto contará con los ambientes y equipos necesarios para la buena atención a la población y sobre todo tendrá una sala de Operaciones que en un inicio no estuvo considerado, pero que gracias a la gestión e insistencia del alcalde Fernando Casio este hospital se va construir y será moderno como en las grandes ciudades de la Costa”, remarcó el representante de la ARCC.

Finalmente, el alcalde de la Provincia de Yungay, Fernando Casio Consolación agradeció al Gobierno Central por hacer realidad el sueño de todos los yungaínos de contar con un nuevo hospital que brindará el apoyo necesario ante los problemas de salud que existen en la población.

Cabe indicar, que en horas de la mañana el burgomaestre yungaíno junto al gerente de Proyectos de la ARCC recorrió los terrenos, donde se construirán los ambientes para el Hospital de Contingencia Temporal y que la población pueda atenderse de manera adecuada, mientras dure la construcción del moderno Hospital de Apoyo de Yungay. (Redacción Central)