Comentar

Entregan terreno del primer tramo para la futura vía de evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea.-La empresa Provias Nacional entregó el terreno del primer tramo de la Vía de Evitamiento de Chimbote para su construcción, con ello, se inicia el tan anhelado proyecto que permitirá descongestionar el transporte pesado que recorre el centro de la ciudad portuaria. 

El primer tramo de la Vía de Evitamiento de Chimbote comprende los diez primeros kilómetros, así como el área constructiva de los nuevos puentes Santa y Lacramarca. En total, el proyecto contempla la construcción de casi 40 kilómetros de carretera.

Con el inicio de la construcción del primer tramo, paralelamente se trabajará la reposición de la infraestructura de riego del segundo tramo, el cual va desde el kilómetro diez hasta el 40. En este trayecto, se han contabilizado cerca de 400 canales de riego, los cuales tendrán que ser restituidos para continuar con la ejecución de la obra.

La vía de Evitamiento Chimbote, una de las más grandes del país, abarca dos regiones Ancash y La Libertad, el trazo comienza (sur a norte) a la altura del cruce al balneario Besique y culmina en el sector conocido como Campo Nuevo, en el distrito de Guadalupito.

La obra será ejecutada por la concesionaria Autopistas del Norte, con una inversión de casi 170 millones de dólares, bajo la supervisión de Provias Nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). (Nota de prensa)