Comentar

Dos colegios de Nuevo Chimbote serán centros de aislamiento temporal para pacientes leves y moderados

(Foto Chimbotenlinea.com)

Chimbote en Línea. - El director regional de Salud junto al Equipo de Promoción de la Salud y la Dirección de Salud Ambiental se reunieron con el director de la UGEL Santa, Miguel Arista Cueva, con la finalidad de pedir autorización para la disposición de la apertura de las instituciones educativas en la provincia del Santa, para la implementación y atención de salud como Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento Comunitario de Covid-19 (CATS).

Durante la convocatoria el director de la UGEL confirmó el apoyo de iniciar con la atención en las instituciones educativas. La finalidad es seguir trabajando intensamente para bajar la tasa de letalidad de la infección viral y para mejorar el sistema de salud en la región.

Los colegios Augusto Salazar Bondy y República Argentina serán CATS y contarán con 20 camas y personal de salud especializado quienes realizarán el seguimiento a pacientes de leves.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud de Ancash, José Guillermo Morales de la Cruz, indicó que la apertura de los Centros de Aislamiento Temporal permitirá brindar una atención oportuna a los infectados y evitará que los mismos lleguen a usar ventiladores mecánicos, así como para evitar contagiar del virus a sus familias y crear un cerco epidemiológico.

Los CATS, como se le denomina, estarán a cargo de la atención del personal de la Red de Salud Pacifico Sur y Norte. (Redacción Central)