Comentar

Ministro del Ambiente: “El virus se mueve más rápido que nosotros”

Chimbote en Línea.- El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que respeten las medidas de bioseguridad frente al covid-19 y añadió que a esta pandemia se le vencerá con el compromiso y la responsabilidad de toda la población.

“El virus sigue presente entre nosotros, esto sigue siendo un reto inmenso para la sociedad. Y el reto mayor es el comportamiento de las personas. Las camas UCI y las vacunas ayudan, pero no van a resolver el problema, porque el virus se mueve más rápido que nosotros y he visto comportamientos de la población que son letales ”, manifestó.

Quijandría abandonó esta mañana las instalaciones de la Villa Panamericana, en una silla de ruedas y usando mascarilla y protector facial, luego de cumplir 13 días de aislamiento sanitario tras dar positivo a la covid-19.

Dijo que la mejor manera de combatir la pandemia es protegiéndonos a través del lavado de las manos con agua y jabón, usando correctamente las mascarillas y respetando el distanciamiento físico.

“Tenemos que seguir las medidas sanitarias de forma estricta. Es la única forma de superar este reto como sociedad. Protegiéndonos también estamos protegiendo a nuestros seres queridos”, dijo.

Calificó de criminales las actitudes de algunas personas de realizar fiestas y reuniones sociales en plena pandemia, poniendo en riesgo a la salud de las personas vulnerables.

Vacunas

En otro momento, dijo que el Gobierno está realizando todas las gestiones para que las vacunas contra la covid-19 del laboratorio chino de Sinopharm lleguen lo antes posible al Perú.
Tras cuestionar la campaña contra las vacunas que vienen realizando algunas personas, Quijandría hizo un llamado a la responsabilidad de la gente para combatir todos juntos a esta pandemia.