Comentar

Verifican que empresas de transporte cumplan con medidas de bioseguridad en el terminal terrestre

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito, verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el terminal terrestre de Chimbote.

El responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio explicó debido a las nuevas restricciones del Gobierno Central por la segunda ola de propagación de la covid-19, se reforzó las labores de inspecciones, en este caso en las agencias de transporte interprovincial del terrapuerto “El Chimbador”.

“Hemos verificado que se cumpla con el protocolo sanitario que contempla la toma de temperatura, el uso de mascarillas, de protectores, la desinfección de manos, el distanciamiento social, entre otros aspectos que nos permita frenar el contagio de la covid. Lo que buscamos es garantizar la salud de las personas que se trasladan por este recinto”, acotó el funcionario edil.

Por su parte, la fiscal de prevención del delito, Mary Ortiz Bedoya, precisó que la jornada se desarrolla, debido a las nuevas restricciones por la alza de contagios en Áncash, la cual fue considerada como una región en “Alerta muy alta”. “Este es un trabajo coordinado con la municipalidad para que se cumplan con las medidas de prevención”, anotó.

Las autoridades iniciaron la inspección en las empresas América Express y EMTRAFESA, donde se exhortó a los administradores, choferes y pasajeros a no descuidar las medidas de prevención para evitar que el virus mortal se propague.