Comentar

“Generación Bicentenario y su participación en la ciudadanía”, tema del primer Cabildo del 2021

Chimbote en Línea.- La primera edición de Cabildos Bicentenario del año se llevará a cabo el viernes 15 de enero, desde las 7 p.m., y estará dedicada a reflexionar sobre las características y valores de la juventud actual –la denominada "Generación del Bicentenario"– y su participación en la construcción de una ciudadanía con igualdad de oportunidades. 

Es por ello que el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) invita al público a participar en el encuentro "Generación Bicentenario. Miradas de la juventud a la participación ciudadana" que se desarrollará mediante la plataforma Zoom previa inscripción en el siguiente enlace: https://bicentenariodelperu.pe/cabildos/
El evento contará con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti, y entre sus primeros panelistas tendrá a la historiadora y presidenta del Consejo Consultivo del Bicentenario, Carmen McEvoy; y la socióloga Noelia Chávez, quienes reflexionarán sobre lo que significa la "Generación Bicentenario".

En el segundo bloque, el sociólogo Jorge Juárez, de FutureLab; la comunicadora Gianina Márquez, cofundadora de la organización Girlgov Perú; y Andrea Aguirre, representante de la Comisión de Mujeres Líderes Adolescentes de Lima Metropolitana, reflexionarán sobre la participación juvenil en la sociedad. 

En el tercer bloque se darán a conocer algunas iniciativas ciudadanas y de voluntariado juvenil, que serán contadas por sus protagonistas. Entre los participantes estará José Quisocala, joven arequipeño, que a los 7 años de edad fundó el Banco del Estudiante Bartselana, por el que ha ganado varios premios internacionales.

Los Cabildos Bicentenario son espacios de diálogo y colaboración ciudadana dirigidos principalmente a jóvenes con el fin de promover su participación activa en la elaboración de propuestas de innovación social para el desarrollo del país, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Y es que el Proyecto Especial Bicentenario reconoce que la "Generación Bicentenario" ha surgido para liderar, encaminar y vigilar los destinos de nuestro país con la convicción de trabajar por una sociedad más igualitaria y democrática.